jueves, 26 de diciembre de 2013

CLASE AUTOEVALUACIÓN

En esta entrada no voy a repetir lo que ya dije en clase, simplemente voy a hacer una reflexión personal sobre las cosas que se dijeron que captaron mi atención.
Para comenzar, me abrió los ojos una compañera al comentar que esta asignatura se basaba en la responsabilidad. Tras pensarlo estoy totalmente de acuerdo con ella, puesto que aquí nadie te obliga a tener un seguimiento activo de la clase, es uno mismo el que tiene que machacarse e intentar participar en las actividades para captar los conocimientos impartidos.
Compartí la opinión de un compañero, que dijo que ha todos nos gusta leer comentarios de nuestros compañeros o del profesor, ya sean de felicitación o de crítica constructiva, pero siempre gusta leer algo. El tener un comentario te hace ver que lo que escribes provoca algo, sea lo que sea, o que por lo menos es leído. El no ver comentarios pues te hace pensar o que tus entradas no tienen valor para el lector o que simplemente no tienen lector. Yo creo que todos nos esforzamos en realizar las entradas y que menos que leerlas y aportar algo, positivo o negativo, pero algo.
En cuanto a las actividades realizadas en clase, me llamó la atención, como a la gran mayoría le aportó mucho el grupo de expertos o el puzzle. Fue una actividad que como dije, a mi me sirvió de mucho, y felicito al profesor por proponerla, al igual que a mis compañeros.
Esta es una breve síntesis de las cosas que más me incitaron a realizar una entrada. Me parecieron muy interesantes los comentarios al respecto de mis compañeros.
Por último, felicitar a todos por contar vuestra experiencia antes los demás.

3 comentarios:

  1. Gracias Carlos. Solamente comentar una cosa que supongo que bastantes pensaremos en referencia a los grupos puzzle y grupos de expertos, la verdad que esta muy bien el que cada uno intente profundizar en una ideología y luego se intente explicar al grupo para que lo entiendan de una manera fácil, pero al final se terminan debatiendo entre todos todas las ideologías porque termina uno mismo leyéndolas para no depender 100% del compañero. Al igual que cuando supimos lo del examen vas al mismo camino que siempre, intentar aprendértelo lo mejor posible por ti mismo, que no quiero decir con esto que no me guste esta forma de CONEXIÓN, que ami me ayudo mucho, al igual que el bloog para cosas que no entiendes del todo que se aclaren gracias a los compañeros. Feliz navidad :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la expresión "provoca algo". Es verdad. A veces, uia discrepancia (o algo más) es síntoma de que tu post ha llegado a alguien. POr eso la crítica, aunque sea destrucitva, es de agradecer, Y hay gente que hace cosas geniales con los comentarios y las críticas, incluso las destructiva, como esto:
    http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/12/premios-comidista-2013-a-los-lectores.html

    ResponderEliminar
  3. Carlos, coincido contigo cuando dices que ver comentarios te motiva, porque ves que tu trabajo por lo menos lo ha utilizado alguien, por lo menos para reflexionar lo que has dicho.
    Saludos!

    ResponderEliminar