sábado, 14 de diciembre de 2013

RESPONSABILIDAD

¿Que es la responsabilidad?
      La responsabilidad es un valor que está en la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.
La responsabilidad es un valor que ejecutamos a diario. Al ser padres responsables de estar pendientes de nuestros hijos, de luchar por su bienestar, de estar atentos a cada acontecimiento que les suceda.

¿Cómo se manifiesta la responsabilidad en relación con el movimiento?
Ayudando desde pequeños en tareas de casa, siendo responsables con sus actos. Asumiendo las consecuencias de las acciones que se realizan en las tareas de educación física y en el ambiente escolar. 

¿Cómo llevar la responsabilidad a la práctica?
Permitiéndoles a los niños desde pequeños que participen en la toma de decisiones, darles oportunidades de asumir el resultado de sus acciones, comprender los fracasos y limitaciones y elogiar sus logros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario